martes, 11 de septiembre de 2007

Un día en el Italpark

Como decía la mini serie “aquellos años felices”, que linda época. Muchos de ustedes habrán ido al Italpark, era un parque de diversiones en Buenos Aires con muchísimos juegos, música y diversión asegurada.

Recuerdo un día caminando de la mano de mis padres y las infaltables travesuras con Inés mi hermana gemela. Por sino lo había dicho antes soy gemela, pero de esas que no se parecen mucho.
Bueno les contaba que estábamos rumbo a la samba (ver foto abajo) y siempre nos decían que no debíamos soltarnos del asiento y cosas por el estilo, típico de padres. Con Inés ya estábamos planeando soltarnos en medio de la samba, pero antes había que tomarle el tiempo al señor que controlaba el aparato. Mientras dábamos vueltas saludábamos a mamá y papá muy alegremente. Luego de varias vueltas en la samba decidimos desafiarnos y ver quien de las dos se soltaría primero del asiento (siempre fui la más traviesa de las dos). Hicimos un conteo del uno al tres y al finalizar nos lanzamos las dos al medio y luego de inmediato al asiento más cercano. Para nosotras esa fue una prueba super difícil y aun la recordamos como algo desafiante y divertido. Aun puedo ver la cara de mis padres del susto al vernos en el medio de la samba. Obviamente una travesura de niños.

21 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

Saludos desde Sevilla, los desafíos de la vida son curiosos...;-)

lilc54 dijo...

Hola María Paz: Leyendo tu anécdota donde nos cuentas la vez que fuiste al parque con tu familia y lo mucho que se divirtieron con tu herman gemela y dejando expresado que cuando niña eras muy traviesa, puedo decirte que por tu fotografía pude deducir que lo sigues siendo y además eres una persona muy alegre.
¿ Nos leemos querés?

ana dijo...

Hola Paz.
Calculo que tenés unos 20 años por tu carita traviesa, la verdad me engancho en el blog para aprender porque tengo que hacerlo para interactuar con docentes ya que soy RTIC (rEFERENTE tic perfil Pedagógico) Nos estamos comunicando
Chau Ana

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola María Paz
Saludos desde Rosario. He entrado un par de veces aquí y ví escenarios diferentes... Se ve que hay gran actividad... Tu entusiasmo nos estimula. Felicidades por eso!
Y porque parece que nos has perdido a aquella chiquita hiperactiva (a las que los adultos solemos llamar traviesas)
danielk

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Ana, gracias por el piropo de la edad, la verdad es que siempre me dan menos edad pero tengo 27 años y el próximo jueves 20 de Sept cumpliré 28 (la foto es del verano pasado). Siendo docente de varias áreas me he dado cuenta que las web2.0 y sus herramientas son un mundo nuevo y maravilloso por descubrir. Estoy muy contenta por este curso...

Prof. María de la Paz dijo...

Gracias Daniel por lo que me decís...nos escribimos....

Analia Diez dijo...

Maria Paz, me encantó la diversidad de vínculos que compartís en tu página. Muy interesantes.
Besos y nos seguimos leyendo.

Alejandro dijo...

Hola María Paz, un saludo desde esta helada Zapala de hoy, está nevendo desde la madrugada, aunque la nieve no se acumula por que cae mezclada con agua,me encantó tu anécdota, muy buenos los vínculos de tu blog. Nos seguimos leyendo

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Analia, espero que alguno sea de utilidad. Mi idea es ir agregando algunas otras cositas cuando tenga tiempo. Nos escribimos .... :)

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Alejandro, nieve...que lindo... recuerdo el 9 de julio que estaba en Santa Fe y me volví a cruzar con los copitos blancos. Para uno que esta en Buenos Aires ver nieve no es muy común. Gracias por lo que decís. Saludos... :)

Prof. Marisa dijo...

Hola María Paz: Me imagino que debés tener mil anécdotas con tu hermana. Tengo una flia grande que todos los años se reúne en torno a la mesa de nochebuena. En aquella época para mis sobrinos era cita obligada el 25 de diciembre (mis hijos no iban porque en ésa época eran chiquitos)y la pasaban tan bien que después estaban dos horas apróx. contándonos sus andanzas. Seguimos reuniéndonos pero el Italpark nunca fue reemplazado ni por el Parque de la Ciudad ni por el Parque de la Costa.

Cátedra holguinista dijo...

Hola... chèvere (= bueno... es un termino colombo-venezolano)tu blog, estoy conoceindo algo de Buenos Aires... pregunta: ¿Como haces para que aparezca el mapa desde los sitios que te visitan? Hey.. colocame

Prof. María de la Paz dijo...

Marisa: TAL CUAL!! no hay otro parque como el Italpark y dudo mucho que alguno lo logre. El parque de la costa es un poroto (con todo respeto) al lado del Ital. En noche buena aun nos juntamos todos en flia como vos bien decís. Nosotros somos 4 hermanos y ahora ya hay un sobrino y se sigue ampliando....Es hermoso cuando llegan esas fechas y recordamos cosas de la niñez y nos reímos muchos de travesuras y anécdotas. Seguramente para muchos las fiestas es un momento de encuentro y disfrute!

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Jorge Ivan, me preguntabas como lo coloque: dentro del blog hay un sector que dice plantillas, ahí podes agregar bloques nuevos. Al agregar un bloque nuevo salta una pantalla donde te da opciones para agregrar, una de ellas es HTML, elegí esa. Una vez que lo hiciste ahí mismo tendrías que agregar el html del bloque deseado, por ejemplo esto del mapa que te gustó. Luego se guardan los cambios y aparecera al costados, estos bloques los podes acomodar con el mouse, ajustalo a tu gusto. Espero esto sea útil. Recordá que el html del mapa que te gusto lo sacas haciendo un click en el mismo y anotandote para que te envien las instrucciones (www.clustermaps.com). Ahí vas arriba y dice "get one" ahí llena tus datos, cualquier cosa pregúntame o mándame mail.

Alejandra dijo...

Hola, Paz:
Coincido con los otros comentarios que te han hecho: se nota que conservás ese espíritu que tienen los chicos. Esa curiosidad, esa búsqueda de cosas nuevas es la que los lleva a descubrir constantemente y a sorprenderse con lo cotidiano...
Estoy de acuerdo con Analía en que nos has mostrado vínculos muy interesantes. Muchas gracias por ello.
Nos seguimos leyendo,
Ale

Prof. María de la Paz dijo...

Gracias Ale por lo que me decis!! nos leemos!!... :)

Dilaca dijo...

Hola, María de la Paz:
¿Cuál fue el vértigo real? El de la Samba o el de burlar los cuidados de papá y mamá?
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!
;)

Fanega dijo...

¡Cuanta gente en este parque! ;-)

Reciban todos un saludo fraterno desde Caracas...

¡Y no vayan tan rápido! ¡Espérennos a los remolones!

:-D


Paz y Bien...

Kurenan dijo...

Buena anecdota, me imagino la cara de los cuatro implicado, me pregunto ¿Quien estaria mas asutados con todo? Ustedes dos o sus padres, jejeje pagaria por ver esas 4 caras... Saludos
El viejo kure - EVK

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Dlc, dificil, creo que ambos...pero lo mejor de todo fue la samba sin duda! :)

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Kure , la verdad es que la cara de susto no te la olvidas mas, pero quien te quita la bailado???